Contacto por Whatsapp +58 414-7928633
Close
Isla de Margarita, Venezuela
+58 414-7928633 info@nutrirvelonline.com
Osteoporosis durante el Embarazo.

Osteoporosis durante el Embarazo.

La Osteoporosis es una enfermedad crónica por la que las personas van perdiendo masa ósea. No es muy común en mujeres embarazadas, pero cuando sucede toda la emoción que supone la espera de un bebé se puede ver empañada, porque pone en riesgo la salud de la madre.
Una mujer embarazada con osteoporosis puede sufrir fracturas entre otros malestares de salud en general, especialmente, porque en este período su cuerpo experimenta cambios en el metabolismo óseo y tiene que compartir su demanda con la del bebé.
La buena noticia es que en este estado el organismo protege en cierta medida las reservas de calcio en la mujer, lo absorbe mucho mejor de los alimentos y suplementos que ingiere. Además, la producción de estrógeno protege los huesos de la madre, y si pierde masa ósea la recupera luego del parto y durante la fase de lactancia.
No obstante, embarazadas necesitan optimizar la dieta diaria, ingerir alimentos que le aporten todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener la buena salud y el adecuado desarrollo intrauterino del bebé.
Se requiere de suficientes alimentos y suplementos ricos en calcio y vitamina D, para la formación del esqueleto del feto, especialmente en el último trimestre del embarazo, porque si la madre no recibe la cantidad adecuada de este mineral, entonces el bebé utilizará la reserva presente en los huesos de ella.
El queso, las sardinas, los frutos secos, el yogurt, la leche de vaca y las legumbres son excelentes proveedores de calcio para la embarazada.
El riesgo de desarrollar osteoporosis en el embarazo es más probable en madres adolescentes que en mujeres maduras, pues las primeras aun están en una fase de construcción de masa ósea y la demanda de calcio del feto compite con la de su propio organismo. Obviamente, en estos casos el cuidado debe ser mayor.
También resultan propensas las madres que han tenido embarazos muy seguidos, las que tienen alguna condición pre-existente de baja densidad ósea, mantienen niveles alterados de calcio y vitamina D, o las que sufren de trastornos metabólicos.
Por ello es importante que antes, durante y después del embarazo, mantengamos un control médico regular, nos cuidemos con una alimentación balanceada y practiquemos
actividad física para fortalecer músculos y huesos.

Escrito por Brenda Salcedo
@saludenredes

#Salud #SaludenRedes #Osteoporosis #Embarazo #Nutricion
#Alimentacion #Calcio #bebes